Blog Post

Nuevo párrafo

BENEFICIOS DEL PILATES EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO DE UN CORREDOR POPULAR

  • Por Celia Fernandez Garcia
  • 21 jun, 2018
Entrenamiento de pilates con corredor popular

Si te paras a leer este post en el blog que hoy estrenamos es porque eres corredor o corredora (o estas en ello) y practicas pilates (o igualmente estás en ello). Solo te hará falta una búsqueda sencilla por el vasto mundo de Internet para encontrar  cientos de páginas en las que se detallan los beneficios complementarios de ambas disciplinas. Lo más común es encontrar esta serie de beneficios del Pilates para los runners:

·        Ayuda a comprender mejor nuestro cuerpo, tomando conciencia muscular

·        Mejora la propiocepción reduciendo el riesgo de lesiones.

·        Fortalece los músculos de la espalda

·        Aumenta nuestra capacidad de concentración y coordinación

·        Mejora flexibilidad y ganamos en estabilidad de la columna

·        Mejora nuestro equilibrio

·        Ganamos en capacidad respiratoria al aumentar la expansión del diafragma

·        Ganamos en movilidad de hombros y caderas.

·        Nos recuperarnos mejor de las lesiones e incluso podemos seguir entrenando Pilates con ellas.

Estando por supuesto de acuerdo y habiéndolos percibido en propia piel cada uno de ellos, mi objetivo aquí es dar voz a la experiencia personal de mis alumnos, como Javier, con datos reales que sirvan para animar a quienes lo lean a practicar un deporte del todo apasionante como es el atletismo en su versión popular, ya sea con carreras cortas, de 10 km, medias maratones, maratones, ultras, trails de media, larga distancia o ultratrails; y hacerlo complementándolo con la práctica de Pilates auténtico con aparatos y entrenamientos personalizados.

Javier:

"Hace más de 11 años que corro habitualmente, y más de un año que practico Pilates auténtico.

Las mejoras en mi rendimiento deportivo son constantes en este año. Como casi todos los corredores, la flexibilidad era una capacidad física olvidada y mi musculatura era descompensada, teniendo algunos músculos débiles e inestables (abductores, isquios, lumbares,…). El Pilates con máquinas ha mejorado mi flexibilidad, fuerza, equilibrio y coordinación, que son elementos claves para una correcta técnica de carrera. Esta compensación muscular y el fortalecimiento de mi CORE me ha hecho un corredor de montaña más potente y completo. Han desaparecido las lesiones y los dolores musculares. Mi técnica en subida y en bajada en terrenos técnicos ha mejorado sensiblemente permitiéndome disfrutar exponencialmente de las carreras duras de montaña y obtener buenos resultados.

El rendimiento lo observo igualmente en los entrenamientos semanales. Basta con echar un vistazo a mi “Garmin” para darme cuenta de que el ritmo medio de mis entrenamientos en este año ha disminuido en 15 – 20 segundos, en un año en el que he recorrido más kilómetros que nunca y los metros de desnivel se han duplicado.

Estoy convencido de que el Pilates auténtico con máquinas y mi entrenadora personal han contribuido enormemente a que hoy disfrute más corriendo, obtenga mejores resultados y se me hayan olvidado las lesiones musculares que tanto tememos todos los runners.

Hoy corro más y mejor y sobre todo, corro sin dolor."

Share by: